Los lugares turísticos de Cusco para visitar esta temporada

lugares turisticos cusco visitar

20-09-18

Si estás planeando quedarte en la ciudad imperial por algunos días y deseas que tu visita a Machu Picchu sea una de tus últimas actividades, no te preocupes, que los innumerables lugares turísticos de Cusco te mantendrán ocupado con su complejidad, historia y belleza.

Volaway Travel no solo te brinda acceso a los mejores paquetes turísticos a esta hermosa ciudad también desea que conozcas la gran variedad de lugares que Cusco tiene para ofrecerte camino a Machu Picchu.

 

La Plaza de Armas

lugares turísticos de Cusco la plaza de Armas

Ubicado en el mismo centro de la ciudad, es el punto en donde debes empezar tu visita.

Antiguamente fue un pantano, hasta que los incas la transformaron en el centro administrativo, religioso y cultural de la capital incaica. En la actualidad se encuentra rodeada de restaurantes turísticos, joyerías y los templos del periodo de la conquista.

Aquí también podrás encontrar la Catedral, la Iglesia de la Compañía de Jesús, el Museo de Arte Religioso y el Convento e Iglesia de La Merced.

 

La Catedral

Otro de los lugares turísticos de Cusco, y punto imperdible dentro de la Plaza de Armas, es La Catedral. Construida entre los años 1560 y 1664 es uno de los lugares más hermosos y significativos de la región. Se usaron bloques de piedra procedentes de áreas cercanas, de la misma manera se reutilizaron bloques de granito de traídos desde la fortaleza de Sacsayhuamán.

Debido al periodo en el que fue construida, La Catedral tiene una mezcla gótico-renacentista de las Catedrales españolas del siglo XVI, al igual que un estilo barroco, notorio principalmente en sus torres.

Además, en la basílica de La Catedral podrás observar la versión local de la pintura de La Última Cena, que tiene todos los elementos de la obra original, Jesús, los apóstoles, las bebidas, junto a un invitado especial: el cuy, alimento tradicional de los pobladores de la zona desde hace miles de años.

 

Barrio de San Blas

lugares turísticos de Cusco barrio de San Blas

Considerado el barrio de los artesanos por excelencia. Cuenta con diversas tiendas en las que podrás adquirir piezas únicas de los artistas locales. Especialmente recomendable para las personas que aman el arte y que desean llevarse un recuerdo original de esta ciudad.  

Se trata de un lugar con antiguas casonas y estrechas calles, que se recorren en zigzag mientras puedes apreciar su arquitectura, levantada principalmente por las tradicionales piedras incas.

Además, por la noche, mientras caminas por las calles del Barrio de San Blas tendrás una vista de las casas y las luces de la mágica ciudad en la que te encuentras.

 

Mercado de San Pedro

No hay mejor manera de conocer a la gente de un lugar como Cusco que visitar su mercado más importante. El Mercado de San Pedro se ha convertido en uno de los lugares turísticos en Cusco más visitados gracias a su ambiente pintoresco y su amplia oferta.

Alberga una gran cantidad de puestos de comida, aunque también puedes disfrutar de deliciosos y potentes jugos de frutas que te ayudarán en tu camino a la ciudadela de Machu Picchu. Otra manera de soportar el mal de altura es comprar hoja de coca o tomar una infusión dentro del mercado.

Este espacio es un choque de culturas, entre los miles de turistas extranjeros que lo visitan, los turistas nacionales y los locales, muchos de los cuales podrás escuchar hablando en el idioma quechua.

Recuerda que estos son solo algunos de los diversos lugares turísticos de Cusco que puedes visitar. Sigue al tanto de nuestras publicaciones que muy pronto te ofrecemos otras increíbles opciones que todos debemos conocer en la ciudad imperial.

 

Volaway Travel es una agencia de viajes, encarga de organizar viajes y estadías a diversos destinos nacionales e internacionales. Si deseas solicitar información o adquirir uno de nuestros paquetes a Cusco ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.