Por qué pasar año nuevo en Cusco

ano nuevo cusco

26-10-18

Nos encontramos a tan solo dos meses de fin de año, y una de las festividades más esperadas en todo el mundo, luego de la nochebuena, es sin dudas el año nuevo.

Aquí en Perú, existen innumerables destinos turísticos en donde podrás disfrutar esta importante fecha, sin embargo, uno de los mejores lugares para celebrarlo es Cusco. La ciudad imperial es un destino muy visitado tanto por locales como extranjeros, que tienen la fortuna de viajar a este hermoso lugar durante estos días.

Si aún no tienes planes Volaway Travel te da algunas razones por las que deberías pasar año nuevo en Cusco:  

 

Disfrutarás de las celebraciones en la Plaza de Armas

El primer lugar que deberías pensar en visitar si deseas pasar año nuevo en Cusco es la Plaza de Armas. Este lugar se vuelve el centro de las celebraciones, miles de personas se reúnen aquí para celebrar los diferentes rituales y tradiciones.

Qué mejor que disfrutar de las actividades que la misma Municipalidad de Cusco organiza, conciertos de grupos tradicionales y como de otros un poco más modernos. Además, con el pasar de las horas verás a personas de todas las edades y nacionalidades reuniéndose en la plaza para el momento más esperado: la medianoche, en donde las luces, los abrazos y los besos se confunden en medio de la belleza de la plaza cusqueña.

 

Empieza un nuevo año conociendo la maravilla del mundo

Luego de celebrar el inicio del año en la Plaza de Armas junto a miles de locales y extranjeros, puedes disfrutar de las increíbles maravillas que te ofrece una ciudad como Cusco.

Machu Picchu, es un destino que no puedes dejar de visitar, en especial en año nuevo, ya que se trata de uno de los lugares que te recargará de la energía positiva que necesitas para los próximos 365 días.

Otros hermosos destinos que puedes visitar en Cusco durante esta fecha destacan Coricancha, Sacsayhuamán, el Valle Sagrado, las Minas de Sal de Maras, la Montaña de 7 colores, entre otros.

 

Conecta con diversas culturas

Incluso, si eres un turista de otra ciudad pasar año nuevo en Cusco te ofrece la posibilidad de conocer diversas culturas, empezando por la de una de las ciudades más importantes del Perú. Aunque hayas escuchado antes las tradiciones no es lo mismo vivirlas por ti mismo, sobretodo en una fecha tan importante.

Además de experimentar un poco más de estas costumbres y tradiciones tendrás la posibilidad de conocer a miles de turistas extranjeros literalmente de todo el mundo. Gracias a la popularidad que ha ganado Cusco en los últimos años miles de personas de los lugares menos pensados vienen a visitar esta imponente ciudad, por lo que podrás aprender de diversas culturas. Sin duda una de las experiencias más enriquecedoras.

 

Aléjate de las celebraciones más comunes

En Lima como en diversas ciudades del Perú las celebraciones por año nuevo suelen incluir una cena con la familia o amigos y un brindis a la medianoche, actividades a las que muchas veces llegas agotado porque tuviste un largo día en el trabajo o debiste soportar el terrible tráfico que se genera durante estas fechas, por lo que muchas veces solo esperas, con ansias, que el día termine.

Sin embargo, si tienes la oportunidad de tomarte unos días libres y pasar año nuevo en Cusco podrás dejar de lado todo el estrés que el trabajo o una ciudad grande como Lima ofrecen. Cusco te ofrece la posibilidad no solo de relajarte sino también de disfrutar el año nuevo con nuevas y originales tradiciones.

Si estás pensando viajar y pasar el año nuevo en Cusco recuerda que en Volaway te ofrecemos los mejores paquetes turísticos a precios  accesibles.

Volaway Travel es una agencia de viajes, encarga de organizar viajes y estadías a diversos destinos nacionales e internacionales. Si deseas solicitar información o adquirir uno de nuestros paquetes a Cusco ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.