20 Consejos para hacer turismo en el extranjero

volaway consejos para hacer turismo en el extranjero

¿Planeas hacer turismo en el extranjero? Aquí en Volaway Travel estamos a tu servicio para ayudarte a obtener los mejores paquetes turísticos tanto en el Perú como en otros países, así que si es la primera vez que harás turismo en el extranjero, aquí te presentamos una lista de 20 consejos que deberías tomar en cuenta antes de tu próximo viaje.

SEGURIDAD Y SALUD

1.    Haz una revisión con tu doctor y compañía de seguros. Revisa doble y asegúrate de que tengas todas las vacunas apropiadas y de que hayas renovados todas las prescripciones importantes. También, pregunta a tu compañía de seguros si sus políticas aplican para emergencias en el extranjero. Si no lo hacen, y quieres añadir cobertura extra, considera un seguro suplementario.

2.    Lleva copias de tu pasaporte. Si roban tu pasaporte o lo pierdes, querrás estar seguro de que aún puedes volver a tu país, o estar apto para probar tu ciudadanía.

consejos para hacer turismo en el extranjero seguridad

3.    Deja copias de tu pasaporte. Para un respaldo extra, deja una copia de tu pasaporte en casa o con alguien de confianza. Considera hacer una copia electrónica para que también la puedas almacenar en tus cuentas de correo electrónico.

4.    Regístrate en tu embajada. Si hay un problema en el país de destino, tu gobierno tendrá más facilidad de contactarte y traerte de vuelta a salvo.

DINERO

5.   Investiga el tipo de cambio antes de viajar. Averiguar que el sol peruano es más barato en otros países es una mala sorpresa. Asegúrate de hacer cálculos antes de hacer turismo en el extranjero para tener una idea de dónde está el rango de conversión.

6.    Asegúrate de que tu tarjeta de crédito funcionará en el país que estás visitando. Los bancos europeos han cambiado casi completamente a tecnología segura de chip y PIN, y muy pocos negocios de turismo en el extranjero están aceptando las tarjetas de banda magnética.

comsejos para hacer turismo extranjero dinero

7.    Ve a un banco o un cajero automático en el país que estás visitando. Los centros de conversión en el aeropuerto o en la ciudad a veces no brindan el tipo de cambio exacto. No te cobrarán tantos cargos en el cajero automático o en el banco, y la conversión será exacta.

8.    Siempre ten dinero local. No todos los lugares aceptan tarjetas de crédito. Especialmente en los lugares importantes como en los trenes o buses.

9.    Llama a tu banco o proveedor de tarjeta de crédito. A veces los bancos piensan que está ocurriendo un fraude si hay transacciones en otros países cuando tú eres de Perú, y ellos suspenderán tu tarjeta como medida de seguridad.

10.  Revisa los cargos de entrada o salida del país de destino. Algunos países piden a los viajeros pagar tanto para entrar como para salir. Estos cargos no están incluídos en el precio del boleto de vuelo, y puede variar desde 25 hasta 200 dólares.

Te puede interesar: ¿Aún no sales del Perú? 4 motivos para hacer turismo en el extranjero

INVESTIGACIÓN LOCAL

11.  Compra boletos para lugares que sabes que quieres visitar. Al comprar los boletos por adelantado, podrás evitar las colas y encontrar más ofertas de acuerdo a lo que buscas.

12.  Consigue guías. Las guías usualmente incluyen mapas, claves o frases, y te dan suficientes detalles en ciertos sitios que no necesitarás comprar un folleto en las avenidas. Y descarga aplicaciones antes de viajar. Evita gastar tus datos para descargar estas aplicaciones y hazlo antes de hacer turismo en el extranjero.

13.  Investiga sobre los principales eventos que se estén desarrollando mientras estés allí. Esto ayudará a que no te pierdas los mejores eventos de la ciudad – cosas divertidas como festivales, ceremonias o eventos tradicionales. También investiga cuáles son los platos más tradicionales que no puedes dejar de probar. No querrás dejar el país sin experimentar lo que tiene para ofrecerte.

APARATOS ELECTRÓNICOS

consejos para hacer turismo en extranjero aparatos electronicos

14.  Lleva un adaptador de cargador. Los países tienen diferentes voltajes y entradas. Así que si quieres usar tu teléfono móvil, asegúrate de que puedes cargarlo. Un adaptador múltiple puede ser un buen truco para cargar varios dispositivos al mismo tiempo.

15.  Revisa el voltaje de tus aparatos electrónicos. De varias experiencias, se sabe que nada es peor que tener un adaptador y aún así no ser capaz de usar una secadora o un alisador porque el voltaje no es suficiente en ese país.

16.  Usa la aplicación de Maps de tu celular. Maps funciona en todo el mundo. Esto te ayudarán mucho sobre todo si visitas el país por primera vez y quieres hacer turismo en el extranjero

17.  Visita la página de Volaway Travel. Nosotros podemos ayudarte a encontrar grandes ofertas en varios países, y también hay ofertas para nuestro país y opciones de transporte.

Si harás un viaje local, te puede interesar: Paquetes turísticos a Perú

EQUIPAJE

18.  Empaca ropa extra en tu bolso de mano. Siempre es importante empacar ropa extra  porque pueden pasar eventos inesperados como que la aerolínea no encuentra tu maleta o se pierda. Sé precavido.

19.  Registrar o no registrar la maleta. Cada aerolínea  tiene sus propias reglas sobre cuántas maletas pueden ser registradas o llevadas gratis. Asegúrate de buscar cuáles son las reglas de tu aerolínea para así evitar cargos extras. Y, si estás haciendo escala, también averigua los cargos de equipaje de esas aerolíneas.

20.  Lleva bocadillos. Hacer turismo en el extranjero es divertido, pero comer en un país extranjero a veces puede convertirse en un reto. Lleva bocadillos que te ayudarán a saciar el hambre hasta que encuentres el restaurante perfecto.

Volaway Travel es una agencia de viajes encargada de organizar viajes y estadías a diversos destinos nacionales e internacionales. Si deseas solicitar información o adquirir uno de nuestros paquetes de viaje y turísticos ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *