6 lugares que debes conocer en Cusco estas fiestas patrias

fiestas patrias en cusco

Las fiestas patrias te ofrecen la oportunidad perfecta para viajar y conocer lugares nuevos. A más de 3000 metros de altura, Cusco es una de las ciudades más importantes del país. ¿Qué mejor lugar para visitar durante las fiestas patrias? Si aún no conoces esta hermosa ciudad, esta es tu oportunidad. Hay muchos lugares que debes conocer en Cusco y, en Volaway Travel, te ayudamos a conocer un poco mejor el Perú.

Esta ciudad es mucho más que Machu Picchu. Las influencias incaicas y españolas se unen para crear un lugar único. Su historia resulta casi palpable al momento de pasear por sus calles o paisajes naturales. A continuación, te ofrecemos una lista con los lugares que debes visitar en esta ciudad.

La Plaza de Armas

plaza de armas de cusco

Ubicada en el centro histórico, la plaza es el centro cultural de toda la ciudad. A lo largo de sus calles, encontrarás restaurantes, bares y cafés, muchos de los cuales tienen una gran vista de la ciudad. Estos proveen el escenario perfecto para pasar una agradable tarde, tal vez al lado de buena compañía y una cálida taza de café.

En la cara frontal de la plaza se encuentra la Catedral de Cusco. Su construcción empezó en 1560, sobre la base del Palacio del Inca Wiracocha. Está construida en roca de tono rojizo y ofrece unas vistas nocturnas impresionantes.

El templo Coricancha

templo coricancha

Si te interesa aprender más de la historia del país, el Coricancha es otro de los lugares que debes conocer en Cusco. Este edificio fue alguna vez el lugar más importante dentro del imperio incaico. Luego, se construyó, literalmente sobre sus bases, el Convento de Santo Domingo. Originalmente en tiempos incaicos, tenía todos sus muros cubiertos con oro sólido y en sus jardines habían pesadas estatuas de oro.

Sacsayhuamán

sacsayhuaman

Ya que se mencionan las ruinas incas, tenemos que mencionar las ruinas de Sacsayhuamán. Puedes visitarla tomando un bus o taxi, pero la experiencia es mucho mejor si estás listo para realizar una pequeña caminata. Solo así podrás apreciar las maravillosas vistas de la ciudad. Una vez allí, podrás admirar la increíble precisión de la arquitectura inca. Construida totalmente de piedra, cada uno de sus bloques encaja con el siguiente con una precisión milimétrica.

El Barrio de San Blas

barrio de san blas cusco

Uno de los lugares que debes conocer en Cusco que quizá no es tan popular como debería es el barrio de San Blas. Cuando estés regresando de Sacsayhuamán, date un tiempo para visitarlo. Está ubicado en el distrito del mismo nombre y es realmente un lugar muy pintoresco. Sus antiguas calles de adoquines empinados, remanentes del pasado de la ciudad, están llenas de cafés y tiendas interesantes. Ese es el lugar perfecto para comprar artesanías y conseguir algunos recuerdos. ¡Definitivamente exige una visita obligatoria!

Machu Picchu

machu picchu

Tal vez está de más incluir Machu Picchu en esta lista. Para muchas personas, la presencia de una Maravilla del Mundo es razón suficiente para viajar al Cusco y realmente es uno de los lugares del perú que debes visitar al menos una vez en la vida. Lo más recomendable es reservar un día especialmente para visitar la ciudadela. Así podrás admirar su sorprendente arquitectura y recibir un poco de la magia que transmite este increíble lugar.

Montaña Arcoiris

montana arcoiris

También conocida como Vinicunca o montaña de los 7 colores, es una atracción relativamente nueva, pero que se ha vuelto uno de los lugares que debes conocer en Cusco sí o sí. Se trata de una montaña teñida por una gran variedad de colores brillantes desde su cima hasta sus faldas. Para llegar a ella tendrás que realizar un viaje de alrededor de dos horas, pero realmente lo vale.

Volaway Travel es una agencia de viajes encargada de organizar viajes y estadías a diversos destinos nacionales e internacionales. Si deseas solicitar información o adquirir uno de nuestros paquetes de viaje y turísticos ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *