Conoce las mejores playas de República Dominicana

mejores playas en republica dominicana

Si estás planeando pasar unas vacaciones en el Caribe, es muy probable que la República Dominicana se encuentre entre los destinos que estás considerando visitar. La belleza de sus playas y su clima siempre cálido lo hacen el lugar perfecto para los amantes del mar. Es por eso que, aquí te ofrecemos una lista con las mejores playas de República Dominicana.

1.- Playa Bávaro

playas republica dominicana playa bavaro

Esta playa es famosa por su costa amplia rodeada de palmeras y sus características aguas azul turquesa. Asimismo, esta playa alberga una gran cantidad de resorts que incluyen todo tipo de servicios, así como muchos bares y restaurantes ubicados a la orilla del mar.

Tal como se esperaría de una de las mejores playas de República Dominicana, playa Bávaro te ofrece aguas muy tranquilas que son ideales para nadar o bucear. ¿Buscas algo más emocionante? Un poco más lejos de la calma de sus aguas costeras encontrarás el escenario perfecto para practicar paravelismo, el cual es muy popular en esta playa.

2.- Playa Rincón

playas republica dominicana playa rincon

Ubicada en la península de Samaná, Playa Rincón es una playa con brillante arena blanca y palmeras que se mecen suavemente bajo el viento. Constantemente calificada como una de las mejores playas del mundo, ofrece una bahía muy tranquila. Además, al extremo opuesto de la bahía se encuentra el tranquilo río Caño Frío, el cual converge con el océano.

La playa que se extiende alrededor de 3 kilómetros y se siente casi interminable. Aquí disfrutarás de la combinación exacta entre un ambiente retirado y bellísimos panoramas por donde quiera que mires.

3.- Playa Dorada

playas republica dominicana playa dorada

Se trata de una de las playas más conocidas de este país debido a su arena dorada de abundantes palmeras y montañas que enmarcan este hermoso escenario. Si esto no te parece suficiente, la playa se presta para practicar deportes como el esquí acuático y el windsurf debido a las intensas olas que recibe.

Debido a que las edificaciones en esta playa no tienen permitido superar los tres pisos y deben estar considerablemente separadas una de la otra, se ha logrado conservar los espacios naturales. Por esto, la belleza de esta playa se mantiene intacta y no se siente que la presencia del hombre haya causado mayor influencia en esta.

4.- Playa Cabarete

playas republica dominicana playa cabarete

Esta es, quizá, una de las mejores opciones para vacacionar en cualquier momento del año. Sin importar la estación, su clima cálido y sus aguas claras son perfectas para nadar o practicar tu deporte acuático favorito.  Además, sus aguas poco profundas la hace la elección usual para los niños.

Playa Cabarete cuenta con un bello malecón y un ambiente bastante acogedor. Apenas llegas al lugar puedes ver los restaurantes alineados a lo largo de la costa y sus sillas de playa y sombrillas te invitan a acomodarte y relajarte en este paradisíaco escenario.

Te puede interesar: Por qué deberías viajar al Caribe

5.- Playa Boca Chica

playas republica dominicana playa boca chica

Se localiza muy cerca de la capital, Santo Domingo, y es una de las playas más populares del país desde hace un par de décadas. La playa tiene forma de luna creciente y está protegida de las mareas fuertes por un arrecife de coral. Esto la hace la playa ideal para las familias con niños que buscan aguas mansas para divertirse.

Ahora bien, comparada con otras playas en esta lista, el agua en Boca Chica es mucho más tranquila y la arena mucho más blanca, lo que resulta muy atractivo. Sin embargo, al estar cerca de la capital, esta playa cuenta con un flujo constante de numerosos visitantes, lo que podría desanimar a quienes buscan playas solitarias para descansar.

6.- Playa Macao

playas republica dominicana playa macao

Otra joya escondida que se encuentra entre las mejores playas de República Dominicana. Se encuentra ubicada muy cerca de Punta Cana, sin embargo, esta playa te ofrece escenarios donde la presencia del hombre no ha tenido mucha intervención. Con una escasa presencia de personas, a lo largo de su costa encontrarás paz y serenidad que no encontrarás en otros escenarios.

7.- Playa Bahía de Las Águilas

playas republica dominicana playa bahia las aguilas

Es considerada una de las playas más alejadas y mejor conservadas en todo el país. Es parte del Parque Nacional Jaragua, el cual ha sido reconocido por la UNESCO.

Al contar con una naturaleza perfectamente conservada, la Bahía de Las Águilas es un refugio perfecto para el ecoturismo. Ofrece el escape perfecto de los edificios y la muchedumbre que encuentras en la mayoría de playas.

8.- Playa Sosua

playas republica dominicana playa sosua

Con lujosos resorts a la orilla del mar, bares, restaurantes al aire libre y una gran multitud de tiendas; esta playa atrae visitantes de todas partes del mundo. Se encuentra aproximadamente a 20 minutos de Puerto Plata, este es un destino muy popular entre familias que disfrutan de bucear en una marea suave.

Las múltiples tiendas y restaurantes le dan una gran vida a este lugar que usualmente se encuentra muy activo aún durante la noche.

Ahora que conoce mejor las mejores playas de República Dominicana, estás listo para empezar tu viaje. Encuentra el paquete que mejor te acomode y pasa las vacaciones de tu vida.

Volaway Travel es una agencia encargada de organizar viajes y estadías en diversos destinos nacionales e internacionales. Si deseas solicitar información o adquirir uno de nuestros paquetes de viaje y turísticos ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *