8 razones para visitar la misteriosa Isla de Pascua en Chile

visitar isla de pascua en chile

Situada en el extremo oriental de la Polinesia, en el medio del Océano Pacífico, la Isla de Pascua en Chile es un lugar que está envuelto en misterio. Por décadas, esta isla volcánica ha llamado la atención de numerosos turistas ansiosos por descubrir sus impresionantes escenarios y fascinantes estatuas.

 Rapa Nui, el nombre tradicional de esta isla, te ofrece un gran destino para vacacionar. Si quieres conocerla mejor, a continuación te presentamos las principales razones por las que debes visitarla.

1.- El amanecer en Ahu Tongariki

amanecer en ahu tongariki

Probablemente, la característica más llamativa de este lugar son los moáis ¿qué son los moáis? Bien, ese es el nombre de esas intrigantes estatuas. Por esto, no es una sorpresa que la actividad más popular en esta isla sea observar el amanecer al lado de los 15 moáis.

 Si bien, Ahu Tongariki es un lugar bello a todas horas, el mejor momento del día para visitarlo es al amanecer. Este es el momento en el que el sol se eleva por detrás de las estatuas en un amanecer lleno de colores intensos. Sin duda obtendrás fotos increíbles.

2.- Playa Anakena

isla de pascua playa anakena

Si bien la mayor parte de la Isla de Pascua en Chile es rocosa debido a su composición volcánica, existen dos lugares en los que podrás disfrutar de arena blanca y playas turquesas. La primera es la playa Ovahe, la cual es muy bella. Sin embargo, la verdadera joya de la corona es la playa Anakena.

 La primera impresión de esta playa te hará sentir que has llegado a una paradisiaca playa tropical en el caribe. Exuberantes áreas verdes con tranquilas palmeras se expanden a lo largo de una bahía de arena suave. A ambos extremos de la bahía verás formaciones rocosas que protegen la playa de las olas y te ofrecen aguas tranquilas y perfectas para bucear.

3.- Moái bajo el agua

Moai bajo el agua

Sí, aunque parezca increíble, puedes encontrar un moái en el mar.  Aproximadamente a 20 metros bajo la superficie, esta estatua se presta para sacar unas fotos geniales. El océano es sorprendentemente claro y te ofrece una gran visibilidad. Luego puedes bucear por los alrededores y explorar múltiples cavernas sumergidas. Es un escenario que no verás en ningún otro lugar.

4.- Explorar la isla en auto

No hay nada como tener la libertad de recorrer la isla a tu propio ritmo y pasar el tiempo que desees en los lugares que más te gustan. De hecho, la isla es el escenario perfecto para este tipo de aventuras.

Es posible conseguir autos de alquiler en la isla cuya renta bordea los 80 dólares (alrededor de 263 soles) por día. Además, no gastarás mucho en combustible, ya que la isla es bastante pequeña. Por otra parte, si no te parece atractiva la idea de visitar la isla en auto, también es posible recorrerla en bicicleta sin problemas.

5.- El lugar ideal para el surf

surf playas isla de pascua

Las playas ubicadas en la parte norte de la isla son el destino habitual de surfistas de todo el mundo. No olvidemos que la Isla de Pascua en Chile es la única zona de tierra firme en varios kilómetros de distancia y recibe marea muy intensa que propicia olas perfectas para surfear.

6.- El Museo Antropológico Padre Sebastián Englert

museo antropologico sebastian englert

Bien, te encuentras en la Isla de Pascua, ¿por qué no aprender un poco de su historia? El Museo Antropológico Padre Sebastián Englert te ofrece una mirada al pasado. Este contiene más de 1500 artefactos y el único moái de representación femenina que se conoce. La mejor parte es que la entrada es libre.

7.- La cantera de Rano Raraku

isla de pascua cantera rano raraku

Ubicada al filo del volcán Terevaka al norte de la isla, Rano Raraku es la cantera en la cual los moáis eran tallados a mano. Por esto, podrás encontrar muchas de estas estatuas en diferentes etapas de construcción como si las hubieran dejado en aquel lugar hace muy poco tiempo. Este es, probablemente, el lugar más interesante y bello en toda la isla, por lo que es recomendable pasar toda una tarde completa en tan mágico lugar.

8.- Su increíble cielo nocturno

cielo nocturno isla de pascua

La isla de Pascua te permitirá observar el cielo nocturno como nunca antes lo habías hecho.Por lo general, las ciudades modernas tienen grandes fuentes de iluminación artificial y esto dificulta la visibilidad de las estrellas en una noche despejada, lo cual es especialmente difícil en una ciudad como Lima. Sin embargo, la remota ubicación de Rapa Nui es el mejor lugar para observar las estrellas en toda su gloria.

Desde bellas playas para relajarse y bucear hasta una rica y enigmática historia, la Isla de Pascua en Chile tiene todos los ingredientes para brindarte unas vacaciones inolvidables.

Volaway Travel es una agencia encargada de organizar viajes y estadías en diversos destinos nacionales e internacionales. Si deseas solicitar información o adquirir uno de nuestros paquetes de viaje y turísticos ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *