Turismo en Perú, que lugares debes visitar sí o sí

Un país tan diverso como el Perú tiene  innumerables destinos turísticos pero muchas veces no sabemos por dónde empezar nuestra travesía o que lugares no podemos perdernos.

Volaway Travel quiere ayudar a las personas que están pensando tomarse unas vacaciones o que se aventurarán a recorrer nuestro país por primera vez, ofreciéndoles ciertos lugares que deben conocer sí o sí.  

¿Cuáles son estos destinos imperdibles? ¡Conócelos a continuación!

Arequipa

Turismo en Perú vista Arequipa

Conocida como la Ciudad Blanca, obtuvo ese nombre gracias a su ubicación privilegiada.

Al encontrarse rodeada de montañas y volcanes, también tuvo acceso a abundante sillar, una piedra volcánica de color blanco, que se usó para construir gran parte del centro histórico de la ciudad, dándole el tono característico por el que se le nombró Ciudad Blanca.

Arequipa, es una provincia muy tranquila que vive a su propio ritmo, ideal para alejarse del ajetreo de la capital limeña y disfrutar de sus hermosas calles y la arquitectura de sus edificios, que son una combinación única de estilo europeo, el arte barroco y de  tradiciones más locales.

Entre los principales atractivos que te ofrece Arequipa se encuentran: El Cañón del Colca, volcanes y montañas como El Misti, Chchani y Picchu Picchu, la Plaza de Armas, el Centro Histórico, Monasterio de Santa Catalina, el Molino de Sabandía, el Museo Santuarios Andinos, entre otros.  

Huaraz

La parada ideal para todos los amantes de la aventura. Huaraz se encuentra ubicada en el departamento de Áncash, está muy cerca de Lima y se caracteriza por sus hermosos paisajes y lagunas, ideales para largas caminatas.

Gracias a esto existe una amplia variedad de circuitos para realizar canotaje, trekking, caminatas, snowboard, parapente, escalar sobre hielo y roca. Entre los principales lugares en los que podrás realizar estas actividades se encuentran: la Laguna 69, El Glaciar de Pastoruri, las Lagunas de Llanganuco y las Ruinas de Chavín.

Y si deseas conocer más de la historia de esta ciudad, una parada imperdible es el Museo Áncash, aquí se exponen esculturas de piedra pertenecientes a la cultura Recuay. De la misma manera, tendrás la oportunidad de observar cerámicas y textiles de importantes culturas pre incas como Wari, Chimú, Mochica, Chavín y Huaraz.

Puno

Turismo en Perú visita Puno

Uno de los puntos más importantes que no querrás perderte en tu visita a Puno es el Lago Titicaca, considerado el lago más alto del mundo. Esta actividad será toda una experiencia única, te podrás embarcar a través de balsas de totora, las cuales son elaboradas por los mismos pobladores.

Como todos los destinos del Perú, Puno cuentan con múltiples sitios turísticos a visitar como la Plaza de Armas, los diversos miradores, el Museo Dreyer, el barco Yavari, las Chullpas de Sillustani, el Lago Umayo.

Además, la Capital del Folklore Peruano es el hogar de diversas festividades, la celebración más popular es la Virgen de la Candelaria, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el 2014.

Iquitos

Un destino con mucho encanto, ubicado en el mismo corazón de la Amazonía peruana, se le considera la tierra de la alegría y su gente es reconocida por su calor y amabilidad. Está rodeada  de abundante vegetación y las lluvias y el calor la acompañan casi todo el año, por lo que se recomienda llevar ropa ligera, repelente y gorra, como elementos indispensables.

Una gran alternativa es hacer turismo en Iquitos durante sus celebraciones más importantes. Algunas de ellas son: La fiesta de carnavales, La Procesión de Palmas, La Fiesta de San Pedro y San Pablo, Conmemoración a Santo Tomás, la Fiesta de los Telentenos y del Amana, La fiesta de San Juan, entre otras.

Durante estas festividades podrás ser parte de las más grandes manifestaciones de cultura local a través de sus danzas, concursos de belleza, pasacalles, ferias culturales, artesanales y gastronómicas. ¡El juane y el tacacho con cecina son delicias que no puedes evitar disfrutar!

Estos son solo algunos de los destinos imperdibles de nuestro hermoso país que podrás visitar gracias a los paquetes turísticos que te ofrece Volaway Travel. En un nuevo post te daremos otras alternativas para hacer turismo en Perú.

Volaway Travel es una agencia de viajes, encarga de organizar viajes y estadías a diversos destinos nacionales e internacionales. Si deseas solicitar información o adquirir uno de nuestros paquetes a Cusco ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *